• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La pandemia en Tenerife recupera niveles de finales de febrero

La incidencia acumulada a siete días baja de 50 dos meses y medio después

La isla suma otro fallecido y 71 casos

coronavirus tenerife la laguna

Melisa Torres

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Tenerife continúa bajando los contagios de coronavirus y ha regresado a niveles de principios de marzo. Este miércoles, la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 49,35 casos por 100.000 habitantes. La última vez que la isla estuvo por debajo de esa cifra fue el 26 de febrero.

A nivel regional, la incidencia de Canarias está en 40,35 a siete días. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, la de Tenerife se mantiene en 110,92 y la autonómica sube a 86,35, pero bastante por debajo del conjunto del país.

Este miércoles, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha vuelto a notificar un fallecido en la isla, el número 418 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 71 años vinculada a un brote familiar y que permanecía ingresada con patologías previas.

En las últimas 24 horas se han registrado 192 contagios en el archipiélago, de los que 71 corresponden a Tenerife. El número de casos activos sigue bajando y ya está en 1.699. Bajan los ingresados en planta (150), pero sube la cifra de las UCI (36), que permanece en nivel de riesgo alto.

La segunda isla de la provincia que más casos suma este día es El Hierro, con tres, estando en seis los casos activos, pero ninguno ingresado. En La Palma se notifica un nuevo positivo y se queda con nueve activos, de los que dos siguen en la UCI. La Gomera permanece con tres casos activos, todos en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar