• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La pandemia apunta a la baja en Tenerife, pero con alta presión hospitalaria

La incidencia cae en más de 11 puntos en un solo día, aunque aumentan los ingresos en la UCI

ctv-8ar-coronavirus-tenerife

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 971 casos de covid-19 en Canarias, de los que 472 se corresponden con Tenerife. Aunque los datos siguen subiendo a nivel regional, se aprecia una bajada en Tenerife en relación a la última semana. De hecho, la incidencia acumulada a siete días ha caído en más de 11 puntos en las últimas 24 horas, quedándose en 307,1 casos por 100.000 habitantes.

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de una mujer de 77 años en la isla, que padecía patologías previas y permanecía ingresada en el hospital.

En Tenerife hay 7.471 casos activos, con 291 ingresados en planta (baja notablemente) y 51 en la UCI (cuatro personas más y subiendo el porcentaje de ocupación).

En La Palma se notifican este jueves nueve casos y los activos bajan hasta los 160. En planta permanencen 11 pacientes y en la UCI siete.

Por su parte, en La Gomera se añaden cuatro positivos, cayendo los activos hasta los 67 y bajando la presión hospitalaria. De hecho, solo queda una persona ingresada en el hospital.

En El Hierro hay dos positivos más, con 12 casos activos, de los que dos siguen ingresados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar