• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

“Oso panda de mierda”: así evitan los vigilantes del Campamento de Las Raíces que se graben las agresiones

Dos inmigrantes en una semana han necesitado asistencia sanitaria tras ser golpeados por los vigilantes

Vídeo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La empresa de seguridad concesionaria del servicio de vigilancia del macrocampamento de Las Raíces, SegurMáximo, continúa dificultando que los migrantes e incluso las personas que les apoyan desde fuera del recinto, graben las agresiones que dicen recibir.

El pasado martes en una nueva trifulca uno de los inmigrantes era golpeado por varios de los vigilantes, teniendo como resultado que fuese necesario su traslado por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC), hasta un centro hospitalario. Sin embargo, como muestran los vídeos de los activistas, los vigilantes una vez que esta persona era atendida se centraron en evitar que por uno de los huecos de la puerta principal se grabara lo que ocurría en su interior.

Así en el vídeo se puede observar como uno de los vigilantes trata de impedir con su cuerpo que se grabe con el móvil, al mismo tiempo que profiere una retahíla de insultos contra el activista. En el vídeo se escucha de forma nítida como increpa a otra persona “por qué no vas a grabar a otro lado oso panda de mierda, subnormal, payaso, me cago en tu puta madre, pedazo gordo de mierda, que ganas de darte una cachetada”.

Esta es la segunda ocasión en apenas una semana en la que es necesaria la intervención de los servicios de emergencia. La primera ocurrió el pasado viernes cuando un inmigrante tuvo que recibir asistencia sanitaria tras ser golpeado por parte de los vigilantes de SegurMáximo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar