• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

INFRAESTRUCTURAS

La Orotava pedirá que la vía de circunvalación del municipio tenga carácter regional

Audio

Agencias/ RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha asegurado que los objetivos más relevantes para el municipio, en cuanto a infraestructuras se refiere, pasan por la mejora de la carretera TF-21 y la creación de la nueva vía de circunvalación.

Este último proyecto, de grandes dimensiones, supondrá una inversión global de 30 millones de euros. Actualmente la carretera es de carácter insular, y desde la institución local se entiende que debe pasar a tener condiciones técnicas de carácter regional. El alcalde prevé plantear esta propuesta directamente al presidente del Gobierno de Canarias en un encuentro formal que ambos mantendrán en las próximas semanas. En este sentido, Linares ha subrayado “que esta obra es prioritaria y de interés general, pues es una de las principales vías de acceso al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares de interés turístico más visitados de España, recibiendo al año más de 3 millones de visitantes”.

Además, esta actuación permitiría reducir el intenso flujo de tráfico que atraviesa diariamente la zona del casco histórico, iniciando el necesario proceso de peatonalización.

La circunvalación partiría a la altura de la autopista del Norte (TF-5), desde la trasera de las casas del Risco Caído, siguiendo en paralelo por el barranco de La Arena y  por la cara norte de la Charca, atravesando el Paseo de las Araucarias, barrio Cruz de la Cebolla, Los Frontones y Las Dehesas hasta conectar con la carretera de acceso a la zona de medianías, con la TF-21, en El Recodo, próximo al colegio Santo Tomás de Aquino.

Lo más