• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Oleada de robos de aguacates en Tenerife: "La situación es crítica"

Los agricultores piden que la Policía Local compruebe la mercancía que se vende en los pequeños comercios

Audio

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Los agricultores han lanzado un grito de alarma por los sucesivos robos de aguacates que se están cometiendo en numerosas fincas de Tenerife, una situación que desde la Plataforma Agraria Libre de Canarias (PALCA) consideran "crítica".

El vicepresidente de PALCA y agricultor de aguacates, Jesús Corvo, ha alertado en COPE Canarias sobre los numerosos robos acaecidos en los últimos días. La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Güímar por sustraer hasta 250 kilos, pero Corvo ha desvelado también que días atrás "han limpiado el Valle de La Orotava". "Ya me han avisado de cinco ataques en el Valle, esto es tremendo", denuncia.

En este sentido, ha pedido una reunión con la Delegación del Gobierno y con la Guardia Civil para buscar soluciones. Al mismo tiempo, considera que los ayuntamientos de Tenerife y la Policía Local "tienen que intervenir de una vez de todas". "La Policía tiene que pedir la documentación para saber de dónde provienen; el otro día me di una vuelta por La Laguna y, de siete comercios donde había aguacates, en cinco procedían de robos, porque venderlos todos del mismo tamaño es síntoma de eso", ha recalcado.

250 kilos en Güímar

El robo del pasado viernes en Güímar ha llamado la atención por la cantidad de aguacates sustraídos: 250 kilos. La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 34 y 36 años, vecinos del municipio, que habían accedido a una finca de la zona para llevarse la mercancía. Tras las investigaciones oportunas, los agentes pudieron identificarlos y localizarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar