COPE

COVID-19

La ocupación de camas UCI en Tenerife está en nivel de "riesgo alto"

En la última semana se han superado los 100 casos diarios de manera persistente en la isla

uci

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El porcentaje de ocupación de camas de UCI en Tenerife se ha incrementado en la última semana del 15,5% al 17,3%, lo que lo sitúa en un nivel de "riesgo alto", según un Informe de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este informe, que ha servido al Gobierno de Canarias para prorrogar en siete días la restricción de "la libertad de circulación en horario nocturno" en la isla, advierte también del aumento de las infecciones por covid-19 en la isla en la última semana, del nivel "muy alto" de los contagios entre mayores de 65 años y del aumento hasta el 8,4% de la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas.

A la vista de este informe, el Consejo de Gobierno resolvió el jueves ampliar en otros siete días naturales a partir de las 00.00 horas del 12 de diciembre la limitación de la "libertad de circulación" entre las 23.00 y las 06.00 horas, conocida como "toque de queda".

El informe de Salud Pública indica que en la última semana, en la que ha estado en vigor ese toque de queda ahora prorrogado otros siete días más, en Tenerife se han superado los 100 casos diarios de manera persistente y han supuesto el 78,6% del total de casos diagnosticados en Canarias.

La incidencia acumulada a 7 días en Tenerife por 100.000 habitantes se encuentra en un nivel de transmisión alto y con tendencia ascendente y ha alcanzado incluso los 101,3 casos.

En el caso de la población mayor de 65 años, que supone un 16% de la población de Tenerife y que es especialmente vulnerable al coronavirus, la incidencia acumulada a 7 días está en "un nivel muy alto", con 154,74 por 100.000 y "una evolución claramente ascendente", constata el ejecutivo.

El informe del Gobierno refleja además que el porcentaje semanal de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) con resultado positivo ha aumentado en la última semana desde 5,4% a 8,4%, lo que lo sitúa en un nivel de riesgo medio.

"La isla de Tenerife ha experimentado un claro aumento y una tendencia ascendente de los indicadores", con tres de ellos en niveles "muy preocupantes", ya que la IA 7 días está en nivel alto, la IA 7 días de mayores de 65 años en nivel muy alto y el porcentaje de ocupación de camas de UCI en nivel alto, lo que determina que el nivel de alerta de la isla debe ser nivel de alerta 3, concluye el informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar