• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Nochevieja con alerta máxima en Tenerife para evitar rebrotes

El toque de queda se inicia a la 1.00 de la madrugada y las reuniones familiares no podrán superar las seis personas

Nochevieja con alerta máxima en Tenerife para evitar rebrotes

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recordado a la población la necesidad de extremar las precauciones y el deber de cumplir las medidas vigentes durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.

Con este recordatorio se busca minimizar los efectos que el aumento de la movilidad y la frecuencia de los encuentros familiares y sociales propios de estos días pueda tener en la propagación del coronavirus.

La preocupación es máxima en Tenerife, ya que la isla se mantiene con nivel de alerta 3 (semáforo rojo) y medidas específicas prorrogadas por Acuerdo de Gobierno de 29 de diciembre hasta el 10 de enero.

Cabe destacar que los encuentros sociales y familiares para celebrar la cena y comida de los días 31 de diciembre y 1 de enero no podrán superar el número máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes, recomendándose no superar los tres grupos de convivencia.

Además, se recomienda salir del domicilio sólo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas o en las que concurran muchas personas.

La limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno para la Nochevieja se establece entre las 01.00 y las 06.00.

En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería y restauración sólo pueden utilizarse los espacios o terrazas al aire libre y con un aforo máximo del 50%, una ocupación máxima de 4 personas por mesa y cierre de los locales a las 23.00 horas.

Finalmente, en el caso de almuerzos o cenas en establecimientos turístico de alojamiento se permite el uso de las zonas interiores, con un aforo máximo del 33%, y exclusivamente para los huéspedes en régimen de alojamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE