• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

El niño superviviente del doble asesinato de Adeje estaba "asustado" y tenía "miedo" del padre

El menor de 7 años huyó de la cueva de la zona alta del municipio donde presuntamente su progenitor mató a su madre y a su hermano mayor

ctv-2ah-thomas-handrick

RAMÓN DE LA ROCHA

Agencia Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:37

Jonas, el menor de 7 años que huyó de la cueva de la zona alta de Adeje donde presuntamente fueron asesinados su madre y su hermano mayor, estaba "asustado" y tenía "miedo" de su padre cuando fue encontrado.

Así lo han expuesto varios testigos durante la sesión de tarde del juicio contra su padre, Thomas Handrick, al que la Fiscalía solicita 51 años de cárcel y presión permanente revisable por dos delitos de asesinato y otro en grado de tentativa.

Annelis, la intérprete holandesa que lo custodió una noche en su casa, ha comentado que el niño le contó que los padres habían discutido tras una jornada de pic-nic con motivo de la festividad de Pascua y empezó a "ensañarse" con la madre en la cueva, agrediéndola con piedras.

Ha dicho que su madre "estaba en el suelo con la boca llena de sangre, muy malherida, sin dientes en la boca", y cuando vio que su padre también agredía a su hermano mayor, Jacob, salió huyendo y le dijo: "Mejor la vida que los regalos de Pascua".

Asimismo, ha apuntado que el niño tenía "mucho miedo" del padre y no quería ir con él, no le "quería ver", al tiempo que señaló que el acusado sí preguntó por su hijo en la comisaría de la Policía Local y estaba "muy nervioso".

La pareja de hermanos que encontró al niño vagando por la zona de La Quinta ha señalado que estaba "asustado, fuera de sí y sonrojado", escondido detrás de un tunera, y tras hablar con un vecino alemán de la zona, les comentó que "sus padres se había enfadado" y si podían llevarlo a su casa, pero al no encontrarla, lo llevaron a la Policía Local.

La madre del acusado ha apuntado que aunque la pareja se estaba separando se llevaban de forma correcta aunque "no se comunicaban como antes" y él tenía una "buena relación" con sus hijos pese a que por sus dolencias derivadas de una mala operación no podía jugar mucho con ellos.

Ha dicho que nunca pensó que sus nietos estuvieran en peligro por estar cerca de su padre. "No temía por ellos, él estaba a gusto con ellos", ha destacado.

Mónika Handrick ha recordado que su hijo quedó "en schock" cuando se enteró del suicidio por ahorcamiento de su padre, pero con apoyo de sus amigos del instituto salió adelante, y "no era agresivo", se esforzaba en sacar buenas notas y hacer las cosas bien como le pedía su madre.

Lo que sí le "afectó muchísimo", ha señalado, fue la operación que no salió bien porque le hicieron daño en un nervio y acabó finalmente con una incapacidad laboral.

"CAMBIÓ MUCHO CON LA OPERACIÓN, TENÍA DOLORES CONSTANTES"

"Cambió mucho con la operación, tenía dolores constantes, tomaba medicación, y se encerró en sí mismo, los amigos ya no estaban, eso a un joven le afecta y tuvo repercusiones en la familia", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha indicado que el primer hijo, Jakob, "fue buscado", no así Jonas, dado que ya estaba enfermo y no podía encargarse de sus cuidados, pero lo aceptó "bien".

Además, ha revelado que la madre no quería que volara con sus nietos a Tenerife para visitar al padre y que Thomas no podía hablar por teléfono con sus hijos.

"A mí me dejaba ver a mis nietos, pero cuando ella decía, y cada vez, menos frecuente", ha indicado sobre su relación con su nuera, Silvya, que prohibió un viaje de los niños en Navidad a la isla y lo pospuso para Semana Santa. "El estaba triste por vivir en Tenerife sin ellos pero el clima le venía bien", ha afirmado.

Mónika ha comentado que desconocía la situación económica de la familia, solo que Thomas invirtió en unos edificios en Halle pensando en el futuro de sus hijos, y reconoció que habían entrado a robar en su casa en Adeje mientras se encontraba en prisión pero no sabía que se llevaron 160.000 euros de una caja fuerte.

El hombre de origen alemán que encontró los cadáveres ha confirmado que no había cobertura de teléfono móvil en la zona y que al lugar se llega por un camino ancho y señalizado para senderistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar