• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

En Navidad, ¿Vale la pena cocinar o pedir la comida por encargo?

Cada vez son más las familias que encargan la cena de Nochebuena, con el cordero, el cochinillo, o los pescados como protagonistas

ctv-2vr-1606916235613

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Llegan las Navidades.Tiempo de reuniones familiares y de grandes banquetes en los días señalados, como Nochebuena, Navidad y Fin de Año. Y ante ese escenario son muchas las familias que se plantean si pasar horas en la cocina con el trabajo que conlleva, o por el contrario confiar en profesionales para que sean ellos, los que, por encargo, preparen los diferentes platos que van a protagonizar el encuentro navideño

Desde el restaurante San Sebastian 57, el chef Alberto González Margallo, nos confirma que cada vez más son las familias que optan por esa segunda opción: “Cada año nos piden más comida para llevar, es la realidad, porque actualmente se reúnen mas cantidad de personas en casa a cenar, y las cocinas no están preparadas para cocinar para tanta gente”. La clave reside igualmente en que “se tiende a buscar esa ayudita profesional, aunque no en todos en los platos, sí en los principales, y sí que cada vez se pide más porque todos queremos disfrutar más de nuestros familiares y trabajar menos”.

En cuando a los platos estrella, al tradicional pavo, o los típicos conejo o bacalao en Canarias, se han unido “fundamentalmente el cordero, ya que hacemos muchas paletillas, o el cochinillo y también el jarrete a baja temperatura queda muy jugoso”.

Margallo mantiene que en Canarias “somos más de pescado que de carne, porque muchas veces con tanto entrante que en Navidad son muy numerosos, nos apetece algo menos pesado que la carne después”, y en ese sentido, aparte del bacalao, “gusta mucho la tradicional merluza que nosotros rellenamos de gambón, o el rape relleno de txangurro”. En cualquier caso, se reafirma en que vende “más pescado que carne”.

A parte de eso confiesa “que últimamente el pavo no nos lo piden nuestros clientes, aunque si hacemos alguna pularda rellena”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo