• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Un nacimiento feliz en La Laguna: el SUC atendió el domingo un parto en domicilio

El bebé vino al mundo sin complicaciones

Audio

Agencias / RedacciónLa Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El equipo médico de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario asistió el domingo un parto en un domicilio en la calle Dr. Jaime Ramos Ramos, en La Laguna.

Poco después de las 09.30 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer de 34 años con embarazo a término que presentaba contracciones en su domicilio, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar.

Una vez allí, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que ya había comenzado el trabajo de parto, por lo que prepararon la habitación para asistir el parto que era inminente. La mujer dio a luz atendida en todo momento por el equipo médico y, una vez estabilizados tanto la madre como el recién nacido, un niño, que se encontraban en buen estado, prepararon su traslado en la ambulancia a un centro hospitalario.

La médico del SUC, Marcela Posca, que fue la encargada de atender a la parturienta, ha explicado en COPE cómo intentó calmarla para que facilitara las labores del equipo sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar