COPE

MEDIO AMBIENTE

El Museo de Historia Natural de Londres reconoce el trabajo de un fotógrafo tinerfeño

Francis Pérez ha sido premiado en el prestigioso concurso 'Wildlife Photographer of the Year'

Fotografía premiada

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El fotógrafo submarino tinerfeño, Francis Pérez, ha sido premiado esta semana en el ‘Wildlife Photographer of the Year’, el certamen de fotografía del Museo de Historia Natural de Londres, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo.

Francis Pérez ha sido reconocido en la categoría ‘Wildlife photojournalist’ como mejor fotoperiodista de vida salvaje o de naturaleza. La fotografía ganadora muestra a un calderón tropical con la aleta caudal seccionada por la hélice de una embarcación pequeña.

“Estoy emocionado y honrado porque he sido premiado en el 56 del Museo de Historia Natural de Londres, altamente elogiado en la categoría de Fotoperiodista de Naturaleza. Muchas gracias al Museo de Historia Natural y enhorabuena a todos los fotógrafos premiados. Me siento muy feliz, ya que es un gran reconocimiento a mi trabajo. Además, estoy satisfecho porque esta fotografía destaca un tema global de conservación marina”, ha explicado el fotógrafo submarino en sus redes sociales.

En este mismo sentido, ha querido subrayar que “esta imagen refleja el problema que sufren los cetáceos a nivel mundial por las colisiones con los barcos. Esta situación la vivimos en Canarias porque en las islas vive la mayor población de ballenas piloto de Europa”.

Francis Pérez lleva 20 años dedicado a la fotografía submarina, aunque en los últimos diez años se ha especializado en captar cetáceos, principalmente a la población de cetáceos del suroeste de Tenerife.

En el Wildlife Photographer of the Year se muestra la naturaleza en estado puro, y desde diversas perspectivas, a fin de concienciar, además, sobre la necesidad de respetar el entorno natural y la importancia de conservarlo.

En su edición de este año, el encuentro contó con la participación de 50.000 fotografías procedentes de más de 25 países.

La ceremonia de entrega de premios se desarrolló el pasado 13 de octubre, aunque en esta ocasión, por primera vez en su historia, tuvo que ser virtual.

Desde ayer se encuentra abierta la habitual exposición en el museo londinense, que posteriomente seguirá un tour mundial.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE