• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Multan a un polaco por no llevar mascarilla y agrede a los policías

Los agentes tuvieron que recibir asistencia médica

Tenerife coronavirus

Ramón de la Rocha

RedacciónAdeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Un polaco de 28 años ha sido detenido en Costa Adeje por agredir a unos policías que le iban a multar por no llevar mascarilla.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la Avenida de los Pueblos, en la costa turística de Adeje. En el lugar, los agentes observaron al joven, que incumplía las normas para evitar la transmisión del COVID-19 al no llevar mascarilla.

Tras identificarle, le requirieron de manera reiterada que se pusiera la mascarilla, haciendo este caso omiso al respecto y sin que en ningún momento les ofreciera explicación alguna por su comportamiento.

El hombre, al ser informado que iba ser propuesto para sanción, acometió a los policías nacionales golpeándolos, lo que provocó la caída de uno de ellos. Esta agresión física ocasionó a los agentes lesiones por las que hubieron de recibir asistencia médica.

No obstante, los policías nacionales, pese a la fuerte resistencia ejercida por su agresor, pudieron reducirle y detenerle, conduciéndolo a las dependencias policiales, donde fue custodiado hasta su definitiva puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Se le acusa de un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE