• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Multada por negarse a usar la mascarilla en la guagua

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levanta 158 actas en una semana por incumplir las medidas de prevención del coronavirus

ctv-gmx-guagua

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Una mujer ha sido multada en Santa Cruz de Tenerife por negarse a utilizar la mascarrilla en el interior de una guagua de transporte público, según ha detallado la Policía Local de la capital tinerfeña. Ante la insistencia de la mujer, fue necesaria la intervención de los agentes.

Se trata de una de las 158 sanciones interpuestas la semana pasada relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias. De ellos, 28 fueron por no llevar mascarilla, algo que es obligatorio desde hace meses.

También destaca que el 32 por ciento de las multas se deban al incumplimiento del toque de queda, que hasta el domingo comenzaba a las 23:00 horas. En concreto, se multó a 52 personas por este motivo.

En diferentes controles y labores de patrullaje, los policías locales han constatado un incremento en el número de personas que circulan en sus vehículos después de los horarios establecidos. En muchos de estos casos, se aúnan otras infracciones como no hacer uso de la mascarilla en el interior de los vehículos cuando esas personas no son convivientes. De hecho, una pareja trató de eludir la acción policial, siendo interceptado su vehículo poco después en la subida a Cuesta Piedra.

Las fiestas en domicilios ha sido otra de las constantes. Aunque su número ha decrecido en los últimos días, la más llamativa se produjo en una vivienda próxima a la avenida La Salle, donde cinco personas fueron sorprendidas a las 01:30 horas del pasado martes. En total, se atendieron 11 casos de este tipo de situaciones por parte de la Policía Local.

En cuanto a locales, también se tramitaron 11 actas por incumplir los aforos permitidos, el horario de cierre o las medidas preventivas en dichos establecimientos. Por último, se hicieron nueve intervenciones por botellón, destacando la reiteración y la cantidad de personas interceptadas a lo largo de varios días en los pasos inferiores al viario del barranco de Santos, donde la Policía Local ha tenido que hacer acto de presencia casi cada noche. Una docena de actas se concentran en ese punto por este motivo, mientras que cinco más se interpusieron en el parque de Las Mesas.

Debido a la posesión y tenencia de sustancias estupefacientes, durante esta semana se han registrado 25 actas por esta cuestión en diferentes intervenciones policiales. También se ha reducido el número de incidentes catalogados como falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar