• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Muere una mujer de 39 años en Tenerife con covid

La isla registra 77 nuevos casos en las últimas 24 horas

Hospital La Candelaria UCI coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado el fallecimiento de una mujer de 39 años en Tenerife con coroanvirus. Según ha indicado el departamento autonómico, permanecía en ingreso hospitalario en Santa Cruz y padecía patologías previas, pero es un nuevo ejemplo de que el virus no entiende de edades.

Se trata del único fallecimiento registrado en Canarias este martes, un día en el que se han notificado 112 nuevos casos de covid. El número de activos es de 2.730, de los cuales 69 están ingresados en UCI y 253 permanecen hospitalizados.

En Tenerife se han notificado 77 casos, aunque las altas epidemiológicas siguen siendo superiores y los casos activos bajan hasta los 1.814. En planta hospitalaria permanecen 157 personas y 34 en la UCI.

Este martes, la incidencia acumulada a siete días se mantiene en 51,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 14 días desciende hasta los 109,6, el dato más bajo desde hace dos meses.

En el resto de la provincia solo se notifican dos nuevos casos en La Palma, que aumentado en uno el número de activos: son ocho, de los que dos siguen en la UCI.

En El Hierro no hay nuevos positivos, pero se han dado de alta epidemiológica cuatro personas y el número de activos es igualmente cuatro. En La Gomera siguen tres casos activos. Ninguna de estas dos islas cuenta a día de hoy con personas ingresadas en los hospitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar