COPE

SUCESOS

Muere un hombre mientras practicaba pesca submarina en Granadilla

Los servicios de emergencia rescataron el cuerpo del agua ayudados por la boya a la que estaba atado

Granadilla

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

Un varón de 50 años de nacionalidad rusa ha fallecido este domingo mientras se encontraba practicando pesca submarina en la playa de La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife.

Sobre las 16.54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta en la que se informaba de que un hombre que estaba practicando pesca submarina podría haber fallecido bajo el agua.

Según ha informado el CECOES, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y se desplazaron a la zona, donde rescataron el cuerpo del agua ayudados por la boya a la que estaba atado el pescador.

Una vez en tierra, agentes de la Policía Local y los propios bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la colaboración de los bomberos.

Al llegar al lugar, el personal del SUC y el médico del Centro de Salud de San Isidro confirmaron que el paciente estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito. Posteriormente, confirmaron el fallecimiento.

La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar