COPE

SANIDAD

Temor en Tenerife tras el fin del estado de alarma: "Sin toque de queda se multiplicarán los contagios"

Intersindical Canaria pide a la población que siga cumpliendo las normas para evitar que se produzca un rebrote

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Lacoordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, ha reconocido en COPE que los sanitarios temen que se pueda producir un rebrote grave en el archipiélago tras la finalización del estado de alarma por la incertidumbre que ha generado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al rechazar la continuidad del toque de queda y el cierre perimetral de las islas en nivel de alerta 3 y 4.

"Miedo, más que nada hay miedo a lo que pueda suceder, porque está claro que una cosa es que termine el estado de excepción y otra cosa que la pandemia esté bajo control. Ahora mismo nos encontramos en una situación de vacío legislativo en cuanto a la regulación de la movilidad, por eso, nos tememos que se pueda producir un incremento grave del número de contagios en un breve periodo de tiempo", ha lamentado.

En este mismo sentido, ha subrayado la necesidad de seguir cumpliendo de manera estricta las medidas de prevención de la pandemia.

"Apelamos a la responsabilidad individual hasta que el Tribunal Supremo realice un pronunciamiento claro sobre la las restricciones que ha planteado el Gobierno regional. Es importante mantener la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y evitar las aglomeraciones. No queda otra que intentar controlar la curva con lo que tenemos a nuestro alcance, ya que no podemos agarrarnos todavía a la vacunación como tabla de salvación", ha explicado.

En esta línea, la representante de Intersindical ha querido recordar a la población de Tenerife que "la presión asistencial en los hospitales se mantiene en riesgo alto, con un número preocupante de pacientes en planta y en las UCI. Además, la cifra de fallecimientos de los últimos días es alarmante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar