• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

La Mesa en Defensa de la Papa pide que se priorice la comercialización local con precios competitivos

Aseguran que se llegó a tirar papa local porque "habiendo cosecha local de papa, no tenía salida" frente a la papa foránea

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La plataforma en Defensa de la Papa del País, que componen agricultores locales, demanda a las administraciones públicas que tome medidas para evitar que si tire la papa local. Miguel López, secretario insular de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) en Tenerife, ha denunciado en Cope Canarias que “habiendo producción local, se malbarata para darle prioridad a la producción foránea”. Piden los agricultores que “se persiga el fraude” de la presentación “con un buen etiquetado, donde sea claro para el consumidor lo que se está comprando” entre papa del país y papa de fuera.

Miguel López ha confirmado que en los meses de “abril y mayo y los primeros días de junio” se llegó a tirar papa local porque “habiendo cosecha local de papa, no tenía salida” porque los suministradores de papa “priorizaron vaciar sus almacenes” de la papa foránea.

Desde la Mesa en Defensa de la Papa del País han solicitado que se vertebre y organice el sector para conseguir “autosuministrarnos casi durante todo el año de papa”. Miguel López ha explicado que si “cada parte de la cadena alimentaria” se organiza, se podrá “volver a generar riqueza” en el sector. Además, desde la COAG, han pedido medidas para “evitar el grado de deterioro y abandono que está sucediendo en el campo” sobre todo en la isla de Tenerife y sus medianías.

Por ello, la Mesa en Defensa de la Papa del País, se manifestará este jueves 30 de junio a las 11.00 horas en la plaza Antonio Mederos de La Laguna, enTenerife.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar