• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

“Menos Plan E y más apoyo a las empresas y autónomos”

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pide que se tenga en cuenta al autónomo en la recuperación

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que este jueves participa en un foro organizado por empresarios en la Isla de La Palma. El presidente de los autónomos ha remarcado que la solución de la crisis económica pasa por el apoyo a las empresas y a los autónomos, y ha pedido “ menos plan E”.

Amor se encuentra en Canarias para participar en un foro con la finalidad de analizar la situación específica de los autónomos, sobre todo relacionado con los del sector turístico, para los cuales ha pedido que se pongan en marcha bonos de viajes, esto es, ayuda para fomentar el turismo nacional, algo que considera que podría ayudar al turismo.

OTRAS AYUDAS

Otro acuerdo importante ha sido la prórroga del cese de actividad, conocido como el 'paro de los autónomos'. Esta ayuda finalizaba este 30 de septiembre, pero finalmente se ampliará hasta el 31 de enero de 2021, fecha a la que, probablemente, también se prorrogarán los ERTE del coronavirus, que se están negociando en una mesa paralela. El acuerdo, alcanzado con las tres principales asociaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae), será aprobado de forma definitiva en el Consejo de Ministros de esta semana, explican fuentes de los autónomos.

De esta forma, el Ejecutivo consigue mantener en vigor un pilar fundamental del esquema de protección de rentas que estableció cuando decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo. Según los cálculos de ATA beneficiará a unos 600.000 trabajadores autónomos a los que la ayuda limitará su caída de rentas como consecuencia de la crisis del coronavirus. En la anterior prórroga (de julio a septiembre) apenas habían podido acogerse unas 150.000 personas, pese a que más de 300.000 están con sus negocios cerrados y 1,6 millones tienen una facturación un 60% inferior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE