• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

"Menos foto y más gestión"

El director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, muestra su descontento ante la actitud de dejadez del Gobierno en la crisis actual

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2020

“No es una noticia, es una obviedad la prórroga de los ERTE porque si no se prologan vamos a tener un problema gravísimo”. Con estas contundentes palabras se ha expresado el CEO de Spring Hoteles, Miguel Villarroya sobre el compromiso del Gobierno de España de extender los ERTE el tiempo que sea oportuno y ha puntualizado como "se vive para la noticia pero hay poca gestión" detrás de los anuncios políticos.

Sin embargo, Villarroya ha manifestado que cree más necesario hablar de las reuniones que mantienen a diario con los turoperadores escandinavos y donde les manifiestan que “como no bajemos el índice de contagios en el Archipiélago, no vienen”, ha precisado.

A su juicio, hemos llegado a esta situación porque cuando “tuvimos la oportunidad de tomar las decisiones dentro, no las tomamos y ahora las toman fuera” y como ejemplo ha mencionado la imposición de las cuarentenas por distintos países.

En esta línea, ha apuntado que aún estamos a tiempo de generar seguridad y de tomar medidas para intentar paliar esos números salvando así parte de la temporada aunque “da por perdidos los meses de septiembre y octubre”.

Así, ha relatado como están subsistiendo en la cadena hotelera con un 20% de ocupación, y las pérdidas ya son mayores que si deciden mantener cerrados sus hoteles. De momento, han decidido dejar abierto el hotel Vulcano durante el mes de septiembre, a la espera de alguna noticia positiva para afrontar la temporada de invierno.

DESTINO DESATENDIDO

Además, ante la reciente visita de los diputados canarios a las zonas turísticas del sur de Tenerife, el director general de Spring Hoteles ha explicado que cree que los políticos no entienden lo que supone el turismo para Canarias y les ha pedido que estén a la altura, que tomen conciencia de la situación actual.

“Es el modelo que hemos construido, para bien o para mal, para la sociedad canaria y si nos cargamos esa industria, nos cargamos la sociedad”, ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar