• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Mejora el posicionamiento de los productos agroalimentarios en el mercado gourmet

El archipiélago participa en la 33ª edición del Salón Gourmets, que se celebra hasta el jueves en Madrid 

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El mercado gourmet ofrece múltiples oportunidades de negocio para las empresas agrarias canarias, que están presentes en la 33ª edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra hasta el jueves en Madrid, y que sirve para mejorar el posicionamiento de las producciones del Archipiélago de calidad diferenciada.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha asegurado que “el recorrido ha sido muy positivo, cada año participan más empresas canarias en esta feria y hemos logrado situar las producciones de las Islas en el mercado exterior, como medida de complemento a las actuaciones de promoción que venimos desarrollando en el mercado local”.

En esta línea, ha subrayado que "la presencia en este Salón tiene un retorno incuestionable para las empresas agrarias canarias representadas, con nuevas oportunidades de negocio y el cierre de acuerdos comerciales para la distribución de sus marcas en Península y otros destinos del continente europeo”.

Además, ha recordado que  "apostar por nuestras producciones es apoyar a nuestro sector primario y contribuir a generar economía y paisaje y al mantenimiento de nuestro medio rural y tradiciones”.

Canarias está presente en esta muestra con un stand de unos 250 metros cuadrados en el que se exponen desde vinos, quesos, frutas tropicales, dulces tradicionales, mermeladas, mojos artesanales, chips de batata, sal marina, ron y cervezas artesanas, hasta vinagretas, ginebras o vermut elaborados en las Islas, entre otras producciones.

Productos

Se esperan durante estos cuatro días más de 100.000 visitantes profesionales en el encuentro, que cuenta con una superficie de exposición de 61.257 metros cuadrados, 1.998 expositores y 47.000 productos.

El espacio del Archipiélago cuenta con la representación de los siete cabildos y alrededor de 80 empresas, el sector vitivinícola representado por los 11 consejos reguladores de vinos y las tres denominaciones de origen protegidas de quesos.

El objetivo es consolidar y abrir nuevos canales de comercialización exterior, mediante la exposición y degustación de producto local, ofreciendo a los productores un espacio de encuentro con distribuidores de este tipo de productos en la Península y otros países europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar