COPE

Inmigración

Medio centenar de subsaharianos llegan en patera al sur de El Hierro

La embarcación fue acompañada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de La Restinga con 14 posibles menores a bordo

La Restinga El Hierro

Gelmert Finol

AgenciasEl Pinar de El Hierro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Una patera con 48 inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado pasadas las 16.30 horas al puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y el 112. Entre los ocupantes de la embarcación hay 14 posibles menores y una mujer, todos ellos en aparente buen estado.

La patera fue localizada a menos de dos kilómetros de la costa. En su ayuda acudió la Salvamar Adhara, que finalmente la acompañó hasta el muelle de La Restinga. No fue necesario trasladar a ningún ocupante a centros sanitarios.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega este jueves a Canarias y ha ocurrido en la isla más occidental del archipiélago, la única oportunidad de los migrantes de tocar tierra antes de adrentarse en pleno Atlántico. Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (CEAR) han recordado que es la quinta isla donde más personas han llegado en pateras, por delante de La Gomera, La Graciosa y La Palma.

Precisamente, el presidente del Partido Popular se trasladará este fin de semana a El Hierro. Pablo Casado tiene previsto visitar la sede de Cruz Roja y reunirse con sus trabajadores para escuchar y conocer cómo afrontan diariamente este problema. Estará acompañado por la presidenta del PP canario, Australia Navarro, y por la directora insular de Cruz Roja en El Hierro, Laura Hernández.

Casado ha optado por desplazarse a una isla pequeña como El Hierro porque "también están desbordadas" por esta afluencia de inmigrantes. De hecho, fuentes 'populares' subrayan que nunca antes esta isla habría sufrido una presión migratoria de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar