• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El mayor brote de covid de la semana deja 17 positivos en Granadilla de Abona

Canarias notifica 131 brotes en los últimos siete días

ctv-ejs-granadilla-casco-historico

TURISMO DE TENERIFE

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Canarias notifica 131 nuevos brotes en la última semana, lo que supone un nuevo descenso con respecto a los notificados hace siete días que eran 141 y una bajada muy significativa con respecto a los de hace 14 días que sumaban 176. Esta bajada va en consonancia con la disminución de la Incidencia Acumulada (IA) en todo el Archipiélago y la bajada de casos diarios.

A los 131 brotes nuevos se añaden los que se mantienen en seguimiento que son 67 contando con los que se han cerrado y los que se añaden de la semana anterior. En total los nuevos brotes suman 613 casos, un descenso de 56 casos a los 669 notificados la semana pasada.

De ellos, 45 se han producido en Tenerife (tres menos que la semana pasada); uno en La Gomera y uno en El Hierro.

Por ámbitos, 55 brotes son familiares todos ellos relacionados con distintos domicilios. En este sentido, cabe destacar que se mantiene la tendencia de que se trate de brotes con menos casos asociados y la gran parte de ellos tienen menos de 5 personas aunque destaca un brote de 17 en Granadilla de Abona que afecta a varios domicilios. Este es el mayor brote detectado esta semana.

Los brotes laborales son 13 y se distribuyen entre empresas de la construcción, restauración (2), comercio y hostelería.

En los ámbitos sanitario y sociosanitarios se encuentra el Hospital Universitario de Canarias registra un brote de 10 personas de las que 7 son pacientes y 3, trabajadores. En los centros sociosanitarios se ha registrado uno con un usuario en el CSS Puertito de Güímar en Tenerife y otro con otro residente en la Residencia de Ancianos Concha Castro en Tenerife.

El resto de brotes hasta llegar a los 131 son definidos como mixtos donde se mezclan ámbitos laborales, sociales y familiares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar