• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

“Te maté, ya no te equivocas más conmigo”

Piden 9 años por intertar asesinar a un hombre en Arona

Los hechos ocurrieron en julio de 2019

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebra el próximo lunes la primera sesión del juicio contra un varón que intentó terminar con la vida de otro en la zona del Fraile, en Arona. Según el relato de la Fiscalía, los hechos se produjeron en una calle del municipio, de madrugada cuando acusado y víctima mantuvieron una fuerte discusión.

Llegado un determinado el varón haciendo uso de un cuchillo que portaba y con la intención de terminar con la vida de la otra persona y al grito de “te maté, ya no te equivocas más conmigo”, le clavó el arma en el cuello.

En concreto según el escrito de conclusiones del Ministerio Público, le causó una herida de un centímetro de profundida en la cara anterior del cuello, cerca de la laringue.

NO FUE A MÁS GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL

A pesar de lo complicado de las heridas, afortunadamente para la víctima, en las inmediaciones se encontraba una pareja de la Guardia Civil, que lo socorrió, taponando las heridas sufridas hasta la llegada de los servicios médicos y evitando así la pérdida masiva de sangre.

En todo caso, desde el momento de los hechos hasta ahora el acusado ha estado en prisión provisional. Por los hechos anteriormente relatados la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión. Además de la imposición de otra medida que le impida acercarse a su víctima a al menos 500 metros de distancia, así como no poder comunicarse con el durante ese período. Por otro lado, se solicita que acudan como testigos los agentes que intervinieron en la reyerta, así como los médicos forenses para que ratifiquen su informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar