COPE

Sucesos

"¡Mátalo!": pelea entre menores con 150 testigos en Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos policiales denuncian que les resulta "imposible" controlar la ciudad sin más refuerzos

¡Mátalo!: pelea entre menores con 150 testigos en Santa Cruz de Tenerife

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Unos 150 jóvenes fueron testigos este sábado por la noche de una pelea entre menores de edad protagonizada en el parque García Sanabria, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Como se aprecia en los vídeos que están circulando por móviles y por las redes sociales, dos menores se propinan puñetazos y patadas rodeados de decenas de chavales que los incitan al grito de "¡mátalo!" o "¡dale!".

Cuando los agentes de la Policía Nacional de la Policía Local de Santa Cruz llegaron a García Sanabria, todos los presentes abandonaron el lugar; muchos de ellos, a la carrera.

Las quedadas de menores de edad en el parque a través de internet no es una novedad en la capital tinerfeña, pero sí llama más la atención lo sucedido este sábado, en el día de activación del semáforo rojo en Tenerife por el aumento de casos de coronavirus.

Los sindicatos de la Policía Local han denunciado que el Ayuntamiento solo ha continuado con los refuerzos de plantilla de lunes a viernes en horario de mañana, lo que les lleva a alertar que así es "imposible" velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad: "Es inútil querer establecer medidas de control sin policías que las hagan cumplir".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo