• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Más nieve en dos meses que en cuatro años: Tenerife espera la tercera nevada de 2021

Los acumulados de nieve de enero y febrero no se registraban en la isla desde 2016

Nieve Teide

COPE TenerifeTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Los modelos meteorológicos de predicción han rebajado la intensidad de la borrasca que se aproximará a Canarias a final de esta semana, una vez que concluya el episodio de calima que se inició el pasado lunes.

La perturbación se situará, en principio, más al norte del archipiélago de lo inicialmente previsto

Este sistema de bajas presiones podría dejar lluvias, con baja probabilidad de que se registren tormentas y nevadas en las zonas altas de Tenerife y La Palma.

Las precipitaciones pueden afectar especialmente al noroeste y norte de las islas de mayor relieve de la provincia occidental.

Si finalmente llegara a producirse una nueva nevada en las cumbres, nos encontraríamos ante una situación excepcional, ya que se superarían en tan solo dos meses los registros de los últimos años.

Cabe recordar que la nevada que se produjo en febrero de 2016 fue la tercera más importante en los últimos 15 años, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología facilitados por el Cabildo de Tenerife.

En esos días la nieve acumulada en Izaña alcanzó un grosor de 13,5 centímetros y solo fue superada por los 23,1 de 2005 y los 16 centímetros de 2007.

PREVISIÓN PARA HOY

Hoy habrá intervalos nubes altas y calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de 3.000 metros; ocasionalmente podría bajar hasta los 1.500 metros, principalmente en vertientes sur, y al final del día empezará a remitir.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso y los termómetros oscilarán entre los 22-23 grados de máxima en La Palma, Tenerife y La Gomera y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sudeste, siendo más intenso al nordeste, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes a primeras horas. También se podrán dar rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales. A partir de media mañana irá amainando, tendiendo a últimas horas a este flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE