• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Más de 1.200 comercios y locales de hostelería han cerrado en Tenerife

Todos ellos, por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus

Negocio cerrado empresas

Rafa Alcaide

EFEPuerto de la Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Un total de 650 comercios y 623 establecimientos de hostelería han cesado su actividad con motivo de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, según ha informado la consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso.

"El sector servicios es el que aglutina la mayor parte del tejido empresarial tinerfeño y es en el que más empresas han bajado la persiana de forma definitiva el pasado año”, ha indicado en un comunicado la consejera.

Baso añade que el comercio y la hostelería son los que han registrado un mayor número de cierres, en el primer caso, un total de 650 empresas han cesado su actividad, mientras que en el sector de la hostelería han sido 623, solo en Tenerife, y Puerto de la Cruz, por la clara orientación turística, es uno de los municipios más afectados.

Carmen Luz Baso ha proporcionado estas cifras en un comunicado en el que el Cabildo anuncia que ha aportado 281.429 euros al proyecto Plan de Mejora de la Economía Local de Puerto de la Cruz, a través del cual se contratará a 22 personas.

Esta aportación deriva de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo