• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLITICA

Manolo Domínguez, nuevo presidente del PP de Canarias: “Nos ha faltado tener presencia en muchos municipios”

El actual alcalde de Los Realejos ha contado con el apoyo del 97% de los votantes

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El nuevo presidente del Partido Popular en Canarias, Manolo Domínguez, ha pasado por los micrófonos de COPE Canarias, donde se ha mostrado satisfecho e ilusionado ante la apertura de una nueva etapa. En cuanto a sus principales objetivos indica que pasa por “tener presencia en los 88 municipios de Canarias, reforzar el municipalismo como fórmula para gobernar”. Asimismo, ha puesto como ejemplo del compromiso con el municipalismo, el hecho de nombrar el número dos y tres del partido sean el exalcalde de Moya, Poli Suárez, y la actual alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelía García.

Cabe recordar que Domínguez es alcalde de Los Realejos desde hace varias legislaturas encadenando mayorías absolutas.

En cuanto a los posibles pacto, Domínguez descarta de manera clara únicamente a PODEMOS, pero deja la puerta abierta a un hipotético acuerdo con el Partido Socialista. Es por ello que ha puesto de ejemplo lo que ocurre en la isla de La Palma, donde el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, cogobierna con el apoyo del PSOE.


El líder del PP en las islas ha manifestado que su partido ha sido decisivo para la historia de Canarias y, ha continuado, ahora se presenta una oportunidad "única" de "volver a serlo" con el objetivo de sacar a España y Canarias del "hoyo socialista".

Domínguez, que es el quinto presidente del PP en Canarias después de José Miguel Bravo de Laguna, José Manuel Soria, Asier Antona y Australia Navarro, se ha comprometido a dejarse la piel para conseguir "una Canarias mejor" basada en una nueva estrategia municipalista que potencie la presencia de su fuerza política en los 88 municipios las islas, donde gobiernan en trece.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo