• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Manifestación en apoyo de los activistas contra la construcción del hotel en La Tejita

La concentración será a partir de las 17:00 horas

ctv-n2w-la-tejita

Aída Martínez/ AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Hoy, a partir de las 17.00 horas se ha convocado una concentración de apoyo a los activistas que exigen la paralización de las obras de un hotel de lujo desde lo alto de las grúas. La manifestación tendrá lugar en la playa de La Tejita, en el litoral de Granadilla donde se construye el hotel.

La pareja de activistas que lleva desde primera hora del martes 16 de junio subida a las dos grúas con las que se levanta el establecimiento, no piensa bajar "hasta que paren las obras".

En una intervención telefónica ante los medios de comunicación desde lo alto de las grúas aseguran que siguen con "fuerza" y sienten el "apoyo" de colectivos y ciudadanos para conseguir el "objetivo" de paralizar las obras.

"Juntas se puede parar el expolio de nuestra tierra, La Tejita nos necesita, juntas se puede hacer justicia, sin justicia no hay paz", señaló una de las activistas mientras que su compañero resaltó que tienen la "convicción" de hacer lo que creen.

"Está en nuestras manos hacer de Canarias la realidad que siempre hemos soñado", señaló, dejando claro que no se van a rendir --bomberos y guardia civil han intentado que bajen en varias ocasiones pero no lo han conseguido--. "Aguantaremos lo que haga falta", indicó.

Varios colectivos ambientalistas, sociales y ciudadanos llevan varios días en la zona apoyando a los activistas al grito de "no están solos" aparte de las concentraciones solidarias que ha habido en otras islas.

El hotel, de categoría cinco estrellas y promovido por el Grupo Viqueira, ocupa una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con tres plantas y casi 350 habitaciones, con una inversión superior a los 18 millones de euros.

Aunque el proyecto tiene licencia del Ayuntamiento de Granadilla aún queda pendiente por ejecutar el deslinde de los terrenos --competencia de la Demarcación de Costas-- y también está judicializado en vía contencioso-administrativa y penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar