• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La madre de Anna y Olivia aplaza el funeral por el aumento de las restricciones sanitarias

Se realizará cuando se rebajen las medidas de contención de la pandemia en Tenerife

Anna y Olivia

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha decidido aplazar, por el aumento de casos de coronavirus en la isla, la misa funeral por la memoria de sus hijas, despedida que deseaba que fuera pública como agradecimiento por la solidaridad que le han mostrado en estos casi dos meses desde que Tomás Gimeno se llevó a las menores.

El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, comunicó a última hora de este jueves el aplazamiento de la misa tras anunciar el Gobierno de Canarias que a partir del sábado Tenerife pasará a nivel 3 tras el aumento de los contagios, lo que supondrá nuevas restricciones en los aforos.

Amills indica que con esta despedida pública, Beatriz quiere mostrar su agradecimiento a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad "ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública".

Añade que esta celebración se realizará cuando la situación epidemiológica de la isla aconseje poder celebrar la despedida sin ningún riesgo para la salud "de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento".

Mientras el buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa los rastreo tras hallar dos botellas pequeñas de buceo que podían pertenecer a Tomás

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar