• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA LAGUNA

Luis Yeray Gutiérrez: “Quiero ser alcalde de La Laguna para muchos años”

El alcalde de Aguere se muestra convencido de que "La Laguna mira al futuro con optimismo y con una fecha, la de 2030"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:23

El alcalde de La Laguna ha realizado hoy un amplio repaso a la actualidad del municipio y algunas cuestiones de la actualidad política, en una entrevista en La Mañana de COPE Tenerife. Gutiérrez ha dejado clara su intención “de repetir como alcalde de La laguna si así mi partido lo acepta”, un mensaje que ha repetido en función de que “a este proyecto le hemos puesto fecha, 2030, con un plan estratégico para el municipio de desarrollo sostenible con un modelo diferente. Si gozo del respaldo mayoritario quiero ser alcalde de La Laguna para muchos años”.

En ese sentido, el edil lagunero ha insistido en que el pacto en La laguna “goza de muy buena salud, y a día de hoy, es un pacto que es ejemplo para el resto de Canarias e incluso a nivel nacional. El trato es cordial, responsable y de respeto total y absoluto en el que todo el mundo sabe lo que tiene hacer. Solo tengo palabras de felicidad”.

Cuestionado sobre una futura carrera a la presidencia del Cabildo Gutiérrez fue tajante: “Yo estoy centrado en dar soluciones a los problemas a los vecinos y vecinas de La Laguna. Se están viendo los resultados y La Laguna merece que continuemos”. En cualquier caso, aclaró que “en política todo se puede decir en el último minuto, pero mi objetivo es La Laguna”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El alcalde de La Laguna también se refirió a los últimos datos del paro, y a la palpable recuperación económica de la ciudad, afirmando que “hubo muchos mensajes agoreros, y esos se dan ahora con la realidad. El tejido empresarial y el de la hostelería nos traslada que estamos en la línea de la mejoría y mirando hacia el futuro con optimismo. No dependemos exclusivamente del turismo, pero nos podemos diferenciar del resto de municipios apostando por la gastronomía y la cultura”.


TERRAZAS PROVISIONALES


En cuanto a que va a pasar con las terrazas autorizadas de forma temporal por la pandemia, Luis Yeray explicó que “las terrazas ha sido una solución para el sector hostelero, pero no han venido para quedarse, todo tiene una vida y estamos a punto de finalizarla”. En ese contexto la situación es que “ahora mismo, hay que regular estas terrazas, hay restaurantes que quieren conservarlas y otros no. En líneas generales saben que esto tenía un principio y un final, y si algún establecimiento quiere seguir conservando la terraza habrá que ir haciendo como se ha hecho hasta ahora, con todos los trámites y reglamentos en regla para ocupar estos espacios”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-nfz-yeray-3



MERCADO DE LA LAGUNA

En referencia a la reunión que en días pasados mantuvo con los recoveros del mercado de La Laguna, el edil socialista destacó que “yo me comprometí a que en 2023 tendremos el inicio de la obra y vamos a intentar acortar los tiempos. Ellos se sienten escuchados, y vamos a escuchar sus demandas para que sean los protagonistas, el mercado tiene que volver cuanto antes a su lugar de origen”.

Eso sí, quiso dejar claro que “la verdad no se ha dicho: nadie ha explicado que para llevar a cabo al proyecto se tenía que lograr un acuerdo con el Obispado para la cesión de algunos solares, porque estaba involucrada la canalización del Barranco de la Carnicería, o que desde la perspectiva de género había muchas zonas de oscuridad”.

ÁNGEL VÍCTOR TORRES HA ESTADO SOBRADAMENTE A LA ALTURA

Por último, Luis Yeray Gutiérrez tuvo palabras para el recién renovado secretario general del Psoe en Canarias: “Ángel Víctor Torres ha demostrado que es un buen gestor y un gran presidente que siente mucho nuestras islas y sabe cómo se tiene que actuar en situaciones complicadas y de de difícil encaje. Ha estado sobradamente a la altura siendo un político cercanía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar