COPE

CARRETERAS

Los trabajos de reasfaltado de la TF-1 se llevarán a cabo desde este domingo en Adeje

Se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas. Serán desde el domingo hasta el miércoles por la noche

Trabajos nocturnos de reasfaltado en la Autopista del Sur (TF-1)

Trabajos nocturnos de reasfaltado en la Autopista del Sur (TF-1)CABILDO DE TENERIFE

Agencia Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, continúa desde este domingo con las obras de reasfaltado de la Autopista del Sur (TF-1), que en su tercera fase rehabilitarán el tramo entre Costa Adeje y Playa Paraíso.

Durante esta semana los trabajos alcanzarán la localidad de Armeñime y se extenderán entre los puntos kilométricos 78,8 y 80,9 en sentido sur y los kilómetros 80,9 y 80,2 en sentido Santa Cruz.

Para ello, se procederá al desvío del tráfico antes del tramo de actuación, de manera que todos los vehículos que utilicen la TF-1 circularán por la calzada utilizando solo un carril para cada sentido.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha explicado que se trabaja en horario nocturno para reducir las molestias a los conductores y añadió que cada mañana se restablece la normalidad en la circulación.

Entre la noche del domingo y la mañana del jueves, la rehabilitación obligará a cerrar los enlaces de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78), Adeje (79), Las Nieves/Los Olivos (79B) y Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81) en sentido sur. Asimismo, en la noche del jueves al viernes se verán afectadas las salidas de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78) y Adeje (79) en sentido Santa Cruz. Carreteras señalizará estos desvíos, que se comunicarán también a través de las redes sociales del Área.

De cara a minimizar las molestias de los conductores, el reasfaltado se llevará a cabo en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas. En esta franja, y desde el domingo hasta el miércoles por la noche, los vehículos que vayan en dirección sur y deseen acceder a cualquiera de los enlaces afectados deberán circular hasta el enlace 87 de La Vera/Playa San Juan, para hacer un cambio de sentido y reincorporarse a la TF-1 en dirección Santa Cruz hasta llegar a su destino.

Asimismo, los vehículos que cojan la TF-1 desde los enlaces 78, 79A, 79B y 81 en dirección sur deberán salir en dirección Santa Cruz hasta el enlace 73 de Playa de las Américas para hacer un cambio de sentido e incorporarse de nuevo a la vía en dirección Los Cristianos.

Durante la noche del jueves, los conductores que circulen en dirección Santa Cruz y deseen acceder a las salidas de Fañabé o Adeje deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75) para hacer un cambio de sentido y volver en dirección sur hasta el enlace de destino. Aquellos que deseen circular hacia Santa Cruz de Tenerife tendrán que incorporarse en dirección sur hasta el enlace de La Vera/Playa San Juan, para cambiar el sentido y dirigirse hacia su destino.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar