COPE

VOLCÁN LA PALMA

Los sismos bajan a 18 en La Palma desde la pasada medianoche, el mayor de 3.5 de magnitud

24 horas antes se había registrado 42

Los sismos bajan a una quincena desde la pasada medianoche, el mayor de 3.5 de magnitud

21-11-2021 Los sismos bajan a una quincena desde la pasada medianoche, el mayor de 3.5 de magnitud.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.30 horas unos 18 sismos en La Palma, por debajo de los 42 que se notificaron duran el mismo periodo de este sábado o los 20 que hubo entre la madrugada y la primera hora de la mañana del viernes.

En este sentido, hasta tres de esos movimientos llegando 3.5 de magnitud, uno de ellos a 38 kilómetros de profundidad (02.42 horas) en Mazo y los otros dos a entre 12 y 13 kilómetros (00.37 y 04.14 horas) en Fuencaliente.

Por su parte, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que el volcán a superado la emisión de 10 millones de metros cúbicos de piroclastos, por lo que el Comité Científico del Pevolca decidió ayer sábado elevar la magnitud del volcán de nivel 2 a 3, lo que no implica cambios en la erupción.

Asimismo, y atendiendo a la información del Pevolca, continúan activos los tres frentes de colada lávicas que había en la jornada de este viernes pero con menor actividad.

De esta manera, el que discurre entre las zonas cuatro y siete está ocupando nuevo terreno y ha avanzado 130 metros hasta la mañana de este sábado; mientras que sobre los centros de emisión, siguen varios activos con una actividad variable tanto de piroclastos y gases como de lava.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar