• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los sindicatos negocian una ayuda de más de 100 euros para los canarios afectados por un ERTE

El Gobierno regional se reúne hoy con las organizaciones sindicales para concretar cómo se puede ejecutar este complemento

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Inocencio González Tosco, ha confirmado en COPE que el Gobierno regional va a complementar con una ayuda extra la prestación que reciben los trabajadores del archipiélago que se han visto afectados por un ERTE desde el inicio de la pandemia.

El representante de CCOO ha recordado que las organizaciones sindicales plantearon esta posibilidad al Ejecutivo autonómico cuando se firmó el Pacto de Reactivación Social y Económica, pero entonces no fue posible incluir la medida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2021.

"Ahora, con los fondos estatales y europeos, entendíamos que era un buen momento para concretarla y que no solo las empresas se beneficien de estos recursos. Lo pedimos porque muchas personas cobran prestaciones bajas, ya que su base de cotización de partida también era baja. Hay que tener presente que el ERTE supone a día de hoy una pérdida de poder adquisitivo de un 30 por ciento de su salario para más de 85.000 canarios", ha explicado.

Inocencio González también ha señalado que la propuesta de los sindicatos pasa por una partida inicial de 30 millones de euros para que cada trabajador en ERTE reciba en torno a 125 euros al mes durante tres meses.

"Está todo por ver y negociar, pero nuestra idea es que, con buena voluntad, dentro de dos meses este complemento del Gobierno de Canarias pueda ser una realidad. En cualquier caso, todavía falta por definir la cantidad y quiénes podrán beneficiarse de esta iniciativa", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar