• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los servicios de Urgencias tienen ya "problemas de saturación y colapso" por la gripe

El Hospital Universitario de Canarias es uno de los centros afectados

Hospital

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Los servicios de Urgencias de centros hospitalarios de 11 comunidades autónomas, incluida Canarias, están sufriendo ya problemas de "saturación y colapso", según ha denunciado este jueves el sindicato de Enfermería (SATSE), que atribuye esta situación a la "falta de suficientes recursos humanos y materiales para atender la creciente demanda asistencial motivada por la gripe". En concreto, en el archipiélago ya se están produciendo saturaciones en las Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, el sindicato advierte a las administraciones territoriales de que "lo peor está aún por llegar" y reclama a las autonomías que adopten las medidas necesarias para garantizar que "todos los centros sanitarios cuentan con enfermeras y enfermeros suficientes para ofrecer la mejor atención posible a ciudadanos y pacientes".

SATSE reitera que las distintas gerencias de los servicios de salud no deben actuar únicamente cuando ya se han vivido distintos episodios o situaciones de colapso y desbordamiento con el reforzamiento puntual de las plantillas o la apertura de nuevas camas, sino tenerlo todo preparado y listo para ofrecer la mejor atención posible a ciudadanos y pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar