• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los sanitarios creen que habrá que "limitar la movilidad de los tinerfeños si no se reducen los contagios"

El secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, pide al Gobierno regional que dé un ultimátum a la población antes de imponer medidas más restrictivas

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

El secretario general del Sindicato Médico en Canarias, Levy Cabrera, ha reconocido en COPE que los sanitarios están muy preocupados por el aumento de casos activos de coronavirus en Tenerife.

"En los últimos tres días se han incrementado los ingresos hospitalarios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Ya estamos llegando al 35 por ciento en el HUC y en La Candelaria nos encontramos un poco por encima, no podemos seguir así porque corremos riesgo de saturación", ha aseverado.

Con este escenario, Cabrera cree que el Gobierno regional debería dar un ultimátum a los ciudadanos para que cumplan de manera estricta las medidas de prevención y seguridad.

"Antes de adoptar restricciones más contudentes, la Consejería de Sanidad tendría que hacer un esfuerzo para que el mensaje cale mucho más entre la población. Nosotros somos partidarios de dar un mayor margen para reforzar el control del uso de la mascarilla o del aislamiento de las personas que se encuentran en cuarentena. Si en dos semanas esto no da resultado, sí sería necesario limitar la movilidad y eso sería perjudicial para todos. Lo que está claro que hay que hacer algo porque la evolución de la pandemia en la isla no ha sido tan favorable como esperábamos", ha concluido.

JUNTA DE SEGURIDAD

El Gobierno de Canarias no tiene previsto decretar un toque de queda para frenar el aumento de contagios en Tenerife, pero sí va a plantear otras medidas de prevención que se deberán aplicar en toda la isla y no solo en los municipios donde se han incrementado las infecciones.

Las nuevas limitaciones se aprobarán en la Junta de Seguridad que se celebrará esta tarde y a la que están convocados el Cabildo, los ayuntamientos y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar