• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Los Realejos recupera la exhibición pirotécnica para la noche del 3 de mayo

Los fuegos en honor a la Cruz comenzarán a las 11 de la noche, coincidiendo con el toque de queda

Fuegos Los Realejos

Daniel PineloLos Realejos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El Realejo Alto volverá disfrutar este lunes 3 de mayo de su noche más importante del año con los fuegos artificiales en honor a la Santa Cruz, fruto del tradicional pique entre la calle El Sol y la calle El Medio que anualmente congrega a miles de personas en la localidad.

El confinamiento impidió en 2020 celebrar la espectacular exhibición pirotécnica, algo que sí va a poder ser posible este año, pero todavía con importantes restricciones y lejos de lo acostumbrado. Así, no habrá procesión con la Cruz y los fuegos comenzarán a las 11 de la noche, coincidiendo con el comienzo del toque de queda. No podrá haber personas en la calle, sino que deberán vivirlo desde sus balcones y azoteas o a través de internet en directo.

Tampoco será el habitual pique entre calles, sino una ofrenda más modesta de las dos comisiones, acorde a la situación de crisis que atraviesa el país. También se ha reducido el enrame de las calles, no así sus respectivas capillas de la Cruz, que ese 3 de mayo se abrirán para mostrar la espectacularidad de sus flores y adornos.

La eucaristía en honor a la Santa Cruz desde la parroquia matriz del Apóstol Santiago será a las 11:30 horas y será retransmitida vía streaming.

Sentimos Mayo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Fiestas, José David Cabrera, presentaron este viernes un amplio abanico de actividades que integran el programa de las Fiestas de Mayo, “que volverán a ser diferentes, que estarán marcadas por la emergencia sanitaria y la necesaria responsabilidad ciudadana, que volverán a utilizar las retransmisiones vía streaming a través de las redes sociales oficiales de Fiestas y Ayuntamiento, pero que ya denotan la recuperación de la ilusión por parte de las mujeres y hombres, las personas mayores, las niñas y niños que la hacen posible”.

“Bajo la misma marca promocional estrenada el pasado año de Sentimos Mayo y con un lema adosado para la ocasión como Mayo nos espera, pues seguimos entendiendo que este aún no será el mayo al que estábamos acostumbrados, la Concejalía de Fiestas con la colaboración de casi el conjunto de áreas de gestión municipal ha desarrollado un programa adaptado a las circunstancias”, avanza el alcalde.

Manuel Domínguez quiso transmitir “un agradecimiento generalizado a las comisiones festivas de La Cruz Santa, de las calles El sol y El Medio Arriba, al Círculo Viera y Clavijo, a las comunidades parroquiales de la Santa Cruz y de Santiago Apóstol, a los grupos folclóricos, a los viticultores, a los artesanos y a todas aquellas personas que de un modo u otro sienten mayo como nosotros y que como nosotros actuarán con responsabilidad para recuperar su máximo esplendor en años venideros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar