• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

"Los protocolos han funcionado y se han frenado los contagios en los centros afectados por coronavirus"

El presidente de FITAPA valora la actuación de las autoridades en el CEIP de San Juan de la Rambla y el IES Barranco Las Lajas

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Eusebio Dorta, ha valorado la actuación de las autoridades sanitarias en el CEIP de San Juan de la Rambla y el IES Barranco Las Lajas de Tacoronte al detectarse dos casos de coronavirus en las plantillas de profesores.

"Lo importante es que los protocolos han funcionado correctamente y se ha hecho el rastreo de contactos adecuado para evitar la propagación de la enfermedad. Nos ha cogido por sorpresa, pero se ha puesto en marcha la maquinaria en tiempo récord durante el fin de semana. Ahora, hay que esperar a la cuarentena y al resultado de las pruebas PCR a las que se están sometiendo todos los docentes que se encuentran aislados", ha explicado el representante de FITAPA en Mediodía COPE.

En esta línea, ha señalado que los Ayuntamientos de San Juan de la Rambla y Tacoronte ya se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para activar los procedimientos correspondientes con el personal municipal de limpieza que ha podido tener contacto con los afectados en los últimos días.

Eusebio Dorta también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los padres y madres en este comienzo de curso tan atípico. "Es una situación nueva y difícil, pero los casos que han surgido se han resuelto bien y se han podido frenar, aunque es cierto que no sabemos si cuando se inicien las clases ocurrirá lo mismo. La incertidumbre es normal, pero hay que tener en cuenta que en la totalidad de los centros se han realizado acciones para que las clases arranquen con seguridad", ha afirmado.

Por último, ha reiterado la necesidad de que la incorporación de los escolares a las aulas se desarrolle de manera escalonada "para que no se registren aglomeraciones y los profesores tengan la posibilidad de llevar a cabo una labor de contención de las emociones de los más pequeños tras los meses de confinamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar