• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los profesores de secundaria de Canarias esperan tener en julio avanzado el próximo curso

Quieren que la reincorporación al aula en septiembre sea con las máximas medidas de seguridad

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El director del IES El Sobradillo, Francisco Santana, ha declarado que los profesores son los primeros interesados en regresar a las aulas en septiembre para que el alumnado pueda volver, que sus familias comiencen a trabajar y favorecer la conciliación para que todo vuelvo a funcionar.

En esta línea, Santana ha descrito que quieren garantizar el procedimiento de reincorporación al aula con las máximas medidas de seguridad y les preocupa cómo se va a hacer en septiembre.

Además, ha destacado que con el regreso a los centros de los alumnos que terminan ciclo esta semana va a servir de experiencia piloto para que en septiembre lo puedan hacer cada vez mejor.

Asimismo, ha insistido en que “en verano tenemos una gran oportunidad” para preparar el inicio del curso ante una nueva modalidad de enseñanza y ha puntualizado que si la Administración se pone a trabajar desde ahora, a pesar de que se han cometido errores, se puede aprender de ellos para que en septiembre puedan estar todos incorporados.

“En julio, siempre se planificado el curso escolar, espero que podamos tener algo avanzado. Agosto será un poco diferente pero nos tocará arrimar el hombro, no nos queda otra. Espero que en septiembre tengamos algo en claro”, ha manifestado.

PRINCIPALES ESCOLLOS

El director del IES El Sobradillo ha descrito que el problema es organizar el espacio porque “no cabemos todos a la misma hora y en el mismo momento. Tenemos que buscar cómo encajar a nuestro alumnado en los espacios disponibles porque nuevos lugares no van a existir”.

Por su parte, Fabiola Díaz, jefa de estudios del IES Santa María de Guía, ha descrito que en septiembre quieren instrucciones claras pero la preocupación máxima es que la brecha digital se cierre.

“Asegurarnos de que la educación es para todos incluso la franja social más desfavorecida”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar