• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los padres piden ayuda a la Policía y a los sanitarios para acabar con los botellones

Plantean la puesta en marcha de un plan de concienciación en todos los centros educativos

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El presidente de la Federación Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Eusebio Dorta, ha planteado en los micrófonos de COPE la necesidad de poner en marcha un plan de concienciación sobre el coronavirus en todos los centros educativos para acabar con los comportamientos irresponsables de los más jóvenes.

"Nos da la impresión de que las imprudencias se producen por la inexperiencia y la falsa sensación de inmunidad que tiene este sector de la población. Ellos creen que están por encima de la enfermedad y de las consecuencias que puede acarrear el virus, ya que no podemos olvidar que si se contagian pueden transmitirlo a sus familiares, a personas mayores o con patologías graves", ha recordado.

En esta línea, ha explicado que las AMPAS han trasladado a la Consejería de Educación la importancia de contar con profesionales sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad para reforzar el trabajo que los docentes ya realizan en las aulas.

"El profesorado coincide con nosotros en que los valores que intentan transmitir en las clases no están llegando correctamente y, por eso, es preciso implementar nuevas acciones de manera inmediata. Todos nos sentimos impotentes cuando vemos las imágenes de los botellones o las reuniones multitudinarias en polideportivos", ha lamentado.

En este mismo sentido, el representante de FITAPA ha subrayado que la "concienciación es la única vía que puede frenar las conductas de riesgo entre el alumnado y, además, la sociedad tiene que ayudarnos con las herramientas que tiene a mano. La presencia de médicos, enfermeros y agentes de policía en los colegios e institutos puede ser beneficiosa y un complemento a las actuaciones que se están desarrollando en este momento", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar