• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Los municipios del este de La Palma sufren las consecuencias de la nube de ceniza

Se repite la estampa de vehículos, casas y vías públicas cubiertas de ceniza en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta o la Villa de Mazo

ctv-nyk-22365681-c396-4122-97a5-8dd23e3732ff

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Los municipios de la zona este de la isla de La Palma, estás viéndose afectados por la nube de cenizas proveniente de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Como se puede apreciar en las imágenes, muchos domicilios, coches y las principales vías han aparecido cubiertos este domingo de ceniza, en una estampa a la que habrá que acostumbrarse en los próximos días.

Fundamentalmente la ceniza ha llegado a Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, Puntallana y la Villa de Mazo, como consecuencia de los vientos en altura dominantes , que han trasladado la ceniza en dirección de oeste a este, tal y como ha explicado hoy el director del comité científico del PEVOLCA Miguel Ángel Morcuende.

En cualquier caso, desde el PEVOLCA se insiste que la “calidad del aire es buena y no es perjudicial para la salud”, pero sí se recomienda seguir una serie de pasos muy estrictos a la hora de retirar o limpiar la ceniza, especialmente si se hace en altura como por ejemplo en azoteas.

En ese sentido, es imprescindible utilizar guantes y vestir preferente con manga larga, con el objetivo de evitar cualquier contacto con la piel. Por otro lado, el uso de gafas protectoras también es imperativo, en aras de evitar cualquier irritación ocular, especialmente si se padece de alergias oculares, ojo seco, o cualquier otro patología oftalmológica

Por último, también es necesario el uso de mascarillas FFP2, ya que el contacto con la ceniza puede causar patologías bronquiales.

ctv-nup-a55aa2fb-0bb4-4a83-b066-bee3a05d76a4



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar