• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los menores españoles ingresados en Múnich por posible coronavirus dan negativo en los análisis

Más de la mitad del alumnado, en torno a 17 personas, está regresando este jueves a Tenerife

Los menores españoles ingresados en Múnich por posible coronavirus dan negativo en los análisis

SANTIAGO MOROLLÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Los cinco estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife que se encontraban ingresados en un hospital de Múnich por sospecha de contagio de coronavirus han dado negativo en los análisis realizados. Los alumnos formaban parte de un grupo de 32 estudiantes de 1º de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en la ciudad alemana. Según confirmó este miércoles COPE Canarias, varios de ellos empezaron a encontrarse mal durante su estancia y se desmayaron. 

El colegio Escuelas Pías de Tenerife ha emitido un nuevo comunicado en el que asegura que en los analisis realizados a los alumnos, los resultados han sido negativos, con un diagnóstico de cuadro gripal. Más de la mitad del alumnado, en torno a 17 personas, está regresando este jueves a Tenerife, tal y como estaba previsto originalmente en el viaje que han realizado por Alemania. El resto se encuentra con los profesores en Munich. Todos los alumnos tienen ya el alta y se está gestionando su regreso.

El centro manifiesta su agradecimiento al alumnado "por su conducta responsable y comprometida con las decisiones que se han adoptado, así como a los docentes que lideran el grupo y en particular a las familias que siguen confiando en nuestra gestión y que están informadas del desarrollo de los acontecimientos".

El grupo ha estado permantemente en contacto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la administración de las Islas Canarias


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE