• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los médicos de Tenerife quieren vacunar por la noche para acelerar la recuperación económica

Ayer se inocularon en el archipiélago 28.485 dosis

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, ha propuesto a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que haya un turno de noche de vacunación para acelerar la recuperación económica en el archipiélago.

"Somos partidarios de adelantar dos semanas el objetivo de cobertura del 70 por ciento de la población diana que se ha marcado la administración. Esta vacunación entre las 22.00 y las 8.00 horas nos permitiría ahorrar dinero, puesto que podríamos tener más gente inmunizada en un periodo de tiempo más corto. Sería una inversión eficiente y pensamos que se debería estudiar, ya que además evitaríamos aglomeraciones y facilitaríamos las cosas a las personas que no pueden acudir durante el día", ha explicado en COPE.

En cualquier caso, el representante de los facultativos ha subrayado que las autoridades sanitarias no contemplan, por ahora, la puesta en marcha de este turno de noche porque no hay vacunas suficientes.

Levy Cabrera también ha querido mostrar su preocupación por la evolución negativa de los indicadores epidemiológicos en Tenerife en las últimas semanas.

"Es curioso que esté tardando tanto en bajar la incidencia acumulada con la vacunación tan avanzada. No podemos olvidar que en el resto de las islas la pandemia se va controlando. Esperamos que la situación esté mucho mejor a partir del viernes. Por lo pronto, creemos que no sería bueno rebajar las restricciones. Entendemos que habría que continuar en el nivel 2, al menos siete días más, para llegar en buenas condiciones al inicio del verano", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2