• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los médicos piden más restricciones en Tenerife porque "los hospitales pueden vivir una situación desesperada"

El presidente de los facultativos, Rodrigo Martín, cree que los centros sanitarios podrían sufrir un colapso si no se mantienen las medidas de contención de la pandemia

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha pedido al Gobierno regional que endurezca las restricciones que están en vigor en la isla para frenar el avance de la pandemia.

"La situación de los hospitales puede ser desesperada a finales de mes si se levantan las medidas de contención en los próximos días. Las autoridades deben tener claro que los centros sanitarios podrían colapsarse por las consecuencias de las fiestas y la nueva variante británica de la enfermedad, ya que es más que evidente que van a subir los contagios", ha aseverado en COPE.

En esta línea, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que aumente la capacidad de rastreo y agilice la campaña de vacunación en las residencias de mayores.

"Es fundamental realizar más pruebas PCR para detectar con mayor rapidez los positivos. Además, tenemos que poner más vacunas porque estamos en un nivel intermedio con una vacunación muy pobre, por eso, es imprescindible que cada semana gastemos todas las dosis antes de que lleguen las siguientes remesas", ha subrayado.

Rodrigo Martín también ha mostrado su preocupación por la evolución del brote del Hogar Santa Rita que acumula 17 fallecimientos y ya está siendo investigado por la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

"Las administraciones tienen parte de culpa en lo que ha ocurrido porque Tenerife nunca ha tenido un gran centro público de estas características. Los responsables hacen lo que pueden, pero el cariño y la caridad también matan. No podemos obviar que estas instalaciones se encuentran masificadas y no cuentan ni de lejos con los medios y el personal suficiente", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar