• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los médicos se hartan de la precariedad del Servicio Canario de la Salud

Los profesionales lanzan una nueva campaña en la búsqueda de la consolidación

Denuncian el encadenamiento de contratos abusivos

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Cansados, extenuados, desmotivados, hartos. Así se encuentran los médicos del Archipiélago. Fueron uno de los colectivos más aplaudidos cada día a las siete de la tarde durante los casi dos meses que duró el confinamiento. Sin embargo, pasado el tiempo los profesionales sanitarios han visto como a pesar de ser considerados como indispensable, sus condiciones laborales no han mejorado, por lo que tras infructuosas reuniones con los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han preferido volver a la protesta ante las lamentables situaciones vividas por muchos de ellos. Es por ello que desde la Confluencia de Médicos de Hospitales de Canarias, han lanzado una nueva campaña, en la que relatan a través de las redes sociales, la precariedad por la que muchos de ellos atraviesan.

Así nte la situación pandemia, el Gobierno de Canarias, en liza con lo realizado por el resto de las administraciones públicas, ha aumentado el gasto público, aunque dejando de lado -por el momento- la mejora de las condiciones de trabajo.

"10 AÑOS ENCADENANDO CONTRATOS PRECARIOS"

Son muchos los ejemplos puestos por parte de los médicos, que desmienten así las declaraciones del consejero, Blas Trujillo, acerca de la falta de profesionales. Un caso es el de Eugenia Caballero, “soy Cirujana gral y digestivo, llevo 4 años trabajando para el SCS con contrato temporal abusivo”, algo muy parecido a lo que a lo que relataba Sandra, “soy Médico neurólogo, llevo 7 años trabajando para el SCS con contrato temporal abusivo”.

Esta es la segunda gran movilización – de momento virtual- que realizan los médicos, en la búsqueda de la estabilización. De momento, solo han conseguido algunos compromisos por parte de los responsables sanitarios. En la tarde de hoy lunes se celebra una nueva reunión entre los miembros de la plataforma y la consejería, donde se espera que se pueda dar un nuevo paso, hacia la tan ansiada consolidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2