COPE

SANIDAD

Los médicos creen que "Tenerife bajará pronto al nivel 1"

El secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, dice que la población de la isla se ha tomado en serio las restricciones sanitarias

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, cree la bajada de Tenerife al 'nivel 2' de alerta por coronavirus está justificada por los buenos datos epidemiológicos que ha presentado la isla en las últimas semanas.

"Una decisión de estas características siempre da miedo, pero el temor disminuye cuando se ve la mejora que ha habido en indicadores como la incidencia acumulada de contagios a 7 y 14 días, el porcentaje de positivos en relación al número de pruebas PCR que se están haciendo o las cifras de ocupación hospitalaria en planta y en las UCI", ha explicado el portavoz de los facultativos.

En esta misma línea, ha reconocido que la repercusión socioeconómica de las restricciones también ha sido fundamental a la hora de rebajar las medidas de contención que entraron en vigor el pasado 19 de diciembre. "Había que arriesgarse y ver cómo evolucionan estas dos semanas, aunque lo principal es la salvaguarda de la salud y que cuando una persona enferme pueda tener la atención que requiere en cada momento sin ningún tipo de problema", ha aseverado.

En este sentido, Levy Cabrera considera que el conjunto de la población de la isla ha comenzado a tomarse en serio el cumplimiento de las normas y estamos cerca del nivel 1. "Soy optimista porque muchos imprudentes se han llevado sustos en Navidad y los que tienen contactos afectados han visto de cerca la enfermedad. La cosa seguirá yendo bien si seguimos respetando los protocolos. Ahora, es fundamental ser exquisitos en todos los sectores porque se ha puesto de manifiesto que las restricciones dan resultado", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar