COPE

SANIDAD

Las casas de acogida 'Madre del Redentor' y 'Jesús de Nazaret' se vacunan contra el coronavirus

En estos centros, dependientes del Obispado de Tenerife, no se ha detectado ningún positivo desde el inicio de la pandemia

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2021

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha concluido sin incidencias la primera fase de la vacunación contra el coronavirus en las casas de acogida 'Madre del Redentor' y 'Jesús de Nazaret', dependientes de la Diócesis de Tenerife.

El padre Julián de Armas, director de ambos centros, ha mostrado en COPE su satisfacción por la buena marcha de este proceso, que se desarrolló entre el jueves y el sábado de esta semana, y en el que han participado tanto los mayores como los trabajadores y religiosos de las dos residencias.

"Estábamos dispuestos y contentos, aunque es verdad que algunas personas han sentido cierto temor, pero por encima de todo está la buena voluntad. Es necesario que colaboremospara ir acabando con esta pandemia que tanto nos agobia. Dios quiera que sea para bien de todos", ha subrayado.

La previsión del Servicio Canario de la Salud es finalizar el próximo jueves, día 14 de enero, la vacunación en los centros sociosanitarios, toda vez que ya está vacunado a más del 60 por ciento de las personas que conforman el primer grupo diana y para ello se continuará vacunando cada día a este sector de población.

Por otro lado, hay que destacar que mañana lunes, 11 de enero, se iniciará la vacunación del personal sanitario encargado de la atención al Covid-19, incluido en el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.

En concreto, se trata de los profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria que trabajan en primera línea de atención al coronavirus en el archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo