• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los institutos de secundaria siguen solicitando ayuda psicológica por la pandemia

El servicio gratuito de asistencia del Colegio de Psicólogos se ha extendido hasta marzo de este año

ctv-ra1-estudiantes-secundaria-preocupados

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Desde el inicio de la pandemia en el 2020 son muchas las personas que siguen precisando de ayuda psicológica para afrontar esta situación sobrevenida. Por este motivo, continúa el servicio gratuito ofrecido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y financiado por el Ayuntamiento de La Laguna, dirigido a jóvenes de Secundaria del municipio afectados por las cirscuntancias actuales derivadas de la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

Desde su puesta en marcha, a finales de 2020, los psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catastrofes (GIPEC) ya han asistido a diez estudiantes y un docente.

En este sentido, desde el Colegio siguen también esperando la contestación de muchos institutos. En este proceso, es vital la comunicación entre profesionales, centros y alumnado. Dependiendo del centro hay los psicólogos asignados y cada comunidad educativa cuentan con los teléfonos de contacto.

Con el fin de seguir prestando ayuda y por el retraso en su inicio, la iniciativa se ha extendido hasta marzo de este año.

Para contactar, hay que llamar al teléfono 600 756 760 y será derivado para recibir orientación y atención psicológica (online), o el manejo del estrés y el malestar derivado de las diferentes realidades generadas por la pandemia, así como ante miedos e inseguridades que han podido aparecer.

También se podrá solicitar cita vía WhatsApp, con solo facilitar los datos, para derivar el caso al psicólogo/a de emergencias. El servicio se presta en horario continuado de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar