• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Los inmigrantes que permanecen en hoteles del Puerto de la Cruz no quieren ir al Campamento de Las Raíces

“Estamos desesperados, no queremos ir allí, queremos seguir nuestro viaje hacia el continente europeo” señala Khalifa Ibrahima uno de sus portavoces

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Siguen pasando las semanas, y las instalaciones turísticas, inusualmente vacías por la pandemia de la COVID-19, continúan albergando a inmigrantes descontentos con su situación. Un escenario que no se prolongará más allá de la fecha del 15 de febrero, ya que tal y como confirmó ayer el ministro de Migraciones José Luis Escrivá, esa es la fecha límite para que los inmigrantes sean trasladados a los campamentos de internamiento habilitados a tal efecto, que en Tenerife se encuentran en el municipio de La Laguna, en Las Raíces y en Las Canteras.

En ese contexto, el portavoz de los 176 inmigrantes africanos que la semana pasada protagonizaron una efímera huelga de hambre, Khalifa Ibrahima, manifestó hoy en La Mañana de COPE Tenerife “no queremos, eso, lo que estamos aquí se niegan a ir allí, a esos campamentos. Llevamos tres meses aquí, desde el 20 de octubre y en nuestra cabeza solo está el seguir viajando hacia Europa”.

El portavoz de los inmigrantes añadió que para ello “tenemos abogados y pasaporte y podemos pedir asilo”, manifestando de forma reiterada su oposición a que se les traslade a los campamentos, añadiendo que “estamos desesperados y sorprendidos porque pensábamos que aquí había libertad y vemos que es todo lo contrario. Hemos pasado un camino muy peligroso, yo estuve seis días sin comer, sin dormir en una patera con 250 personas, fue un milagro, fue catastrófico, tuve mucho miedo, y lo que queremos es seguir nuestro viaje”.

Hay que recordar que esta colectivo manifestó su intención de llevar a cabo una huelga de hambre para llamar la atención sobre su situación la semana pasada, pero un día y medio después depusieron su actitud, “ya que nuestros familiares nos llamaron llorando desde Senegal y nos convencieron de que no valía la pena, porque estamos aquí para ayudarlos a ellos después y no era la solución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar