• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Los incumplidores de la pandemia se delatan en las redes sociales

Internet se ha convertido en el mejor aliado de la policía

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Entre las denuncias del Cuerpo General de la Policía Canaria Policía (CGPC), el incumplimiento por el mal uso o la falta de mascarilla sigue siendo el más común. Sin embargo, se están produciendo muchos actos organizados a escondidas que no cumplen con los requisitos y en estos casos internet está siendo una fuente para dar con los infractores.

El comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos, ha confirmado la gran utilidad de las redes para realizar esta tarea.

“La gente comete la infraciones y las cuelga en internet lo que permite hacerles un seguimiento y poder pasar a Sanidad las denuncias”.

LA VACUNA, UN TRABAJO DE TODOS

En otro orden de asuntos, Santos ha explicado que la Polícia Canaria centra parte de sus esfuerzos diarios desde el 27 de diciembre en el Operativo Esperanza para hacer llegar las vacunas frente al COVID-19 a todo el Archipiélago.

“Es bastante complicado debido a la singularidad de nuestro territorio fragmentado”.

Para esta labor cuentan con la colaboración de las polícias locales que aportan el apoyo logístico en las islas a las que llegan, Guardia Civil en el aeropuerto, AENA, la compañía aérea Binter, además del Cabildo de El Hierro y Bomberos en la isla de Lanzarote. Todas las semanas planifican el operativo que puede sufrir modificaciones de última hora según necesiten llevar nuevas remesas de vacunas a distintas localizaciones de las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE