• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles de Tenerife atraen a los residentes con importantes descuentos

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur, Roberto Ucelay, espera que la ocupación de los establecimientos aumente en las próximas semanas

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, ha explicado en COPE que los hoteles y apartamentos de la isla están ofreciendo importantes descuentos para atraer a los residentes este verano.

"Son políticas comerciales que hemos puesto en marcha la mayoría de los establecimientos y esperamos que, por lo menos, el turismo canario y tinerfeño tenga un nivel de demanda razonable. La idea es que nuestra gente pueda disfrutar de las vacaciones o de una escapada relajante en esta temporada estival. Está claro que el bono del Gobierno de Canarias será un gran incentivo, pero ojalá que no se quede ahí. Confiamos en que otras administraciones también decidan apoyar el consumo local tanto en la restauración como en el comercio, propiciando ahorros de un 50 por ciento a la población", ha subrayado.

Por otro lado, Roberto Ucelay no ha ocultado su preocupación por la posible subida del nivel de alerta sanitaria en Tenerife por el incremento de la curva de contagios.

"Es una situación preocupante para la actividad económica, ya que el aumento de las restricciones supondrá un nuevo retraso en la llegada de visitantes. Es terrible que el comportamiento social esté lastrando tanto la recuperación. Debemos ser realistas porque, a pesar del avance de la vacunación, las previsiones de ocupación no están siendo buenas por esta circunstancia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar